Aceitunas rellenas de frutos secos, frutas y caramelizadas

Las aceitunas son el fruto del olivo y existen una gran variedad, la mayoría son utilizadas para la extracción de aceite y el resto para la elaboración de aceitunas de mesa. España, Italia y Grecia saben aprovechar bien el extracto de este fruto y con él hacen aceite de oliva desde hace siglos. Es un alimento muy presente en la dieta de los países del sur de Europa. Las variedades de aceituna más adecuadas para mesa son la Hojiblanca, Manzanilla, Cacereña, Carrasqueña y Gordal. Los tipos de aceitunas son verdes, negras, negras naturales y de color cambiante.

El olivo, árbol del que se extrae la aceituna, es un árbol milenario cuyo cultivo se extendía ampliamente por toda la zona mediterránea, abarcando Europa, África y Asia Menor. Los olivos adquirieron gran importancia para los romanos, fenicios, griegos y árabes.

A pesar de su mala fama al pensar que son un alimento altamente calórico, no tiene tantas calorías y tiene grandes propiedades nutricionales que podemos aprovechar:

– Contiene altas cantidades de aceites esenciales como el Omega 3 y Omega 6, muy beneficiosos y necesarios para el organismo.

– Las aceitunas son una fuente natural de vitamina A y C, necesarias para mantener los tejidos en buen estado y proteger el sistema inmunologico.

– Aportan minerales como el hierro y sodio.

– Al aportar grasas insaturadas, las aceitunas son un alimento que previene enfermedades cardíacas y del aparato circulatorio.

– Tiene gran cantidad de antioxidantes.

Además de los beneficios que nos aporta, hay que tener en cuenta que su consumo debe ser moderado, especialmente para las personas que padecen de hipertensión por las altas cantidades de sodio que contienen.

aceitunas-verdes-rellenas-caramelizadas

 

En Ecospain conocíamos sus propiedades y por eso hemos querido ofrecerlas, pero claro está, de una forma distinta y en un formato Gourmet. En Ecospain tomamos de base la aceituna, le quitamos el hueso y la rellenamos de frutas, frutos secos y las caramelizamos, le damos un toque dulce. Esto lo hacemos de forma artesanal, una a una.

Entre las aceitunas rellenas de frutos secos podemos encontrarlas rellenas de anacardos, almendra, pistacho y nuez. Dentro de las aceitunas rellenas de frutas las encontramos de mango, fresa, kiwi, papaya, cereza, piña y coco.

Además de ofrecer estos rellenos caramelizados, también contamos con rellenos de pimiento rojo, pimiento piri-piri, alcaparrón, jalapeño y pepinillo.

Como se puede ver, contamos con una gran variedad para todos los gustos, solo hay que escoger la que más se adapte a los gustos de cada uno. Aquí las podemos encontrar todas: http://ow.ly/BfZn3079klC

 

Autor: Antonio José Pérez Sánchez. Dpto. de nutrición y dietética de Ecospain.

Contacto: Info@ecospain.com

  1. Buenas

    Muy motivante tu artículo y hay demasiadas cosas que no conocía que me
    has aclarado, esta genial.. te quería agradecer
    el periodo que dedicaste, con unas infinitas
    gracias, por preparar a gente como yo jijiji.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>